cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

VERSIÓN PAPEL

ENCUADERNACIÓN
Rústica
FORMATO
13 x 20
ISBN
978-84-15979-55-5
PÁGINAS
240
PRECIO
22,50 €
EDICIÓN
COLECCIÓN
Impedimenta

Bainbridge, Beryl

Lo que dijo Harriet

Traducción de Alicia Frieyro

Primera novela de Beryl Bainbridge, Lo que dijo Harriet fue escrita a finales de los 60. Sin embargo, el argumento resultó demasiado desagradable para la sociedad de la época, por lo que no fue publicada hasta 1972, momento en que fue aclamada como una pequeña obra de arte.

Basada en un crimen real que conmocionó a la sociedad británica de la época (el caso Parker-Hulme, retratado por Peter Jackson en su película Criaturas celestiales), Lo que dijo Harriet relata la historia de dos amigas que se reencuentran durante unas vacaciones de verano en una localidad playera. Ambas esconden una relación enfermiza. La narradora, una chica sin nombre, solitaria e introvertida, se deja llevar por la corrosiva influencia de la bella Harriet. Entre las dos pergeñan un plan para seducir al Zar, un hombre mayor e infelizmente casado, y tan fascinante como repulsivo, sin ser conscientes de las catastróficas consecuencias que puede causar su degenerado juego de niñas. Un thriller sobre la crueldad de la infancia y sobre la capacidad del ser humano para manipular y seducir a los demás. Un cóctel molotov sobre la inocencia y la maldad, y un clásico que resulta hoy tan subversivo como cuando se escribió.

La prensa ha dicho

Bainbridge, Beryl

Beryl Bainbridge nació en Liverpool en 1932. A los catorce años fue expulsada de la escuela tras haber sido sorprendida leyendo unos «poemillas sucios» que guardaba en los bolsillos de su pantalón de gimnasia y, por tanto, por corromper la moral del resto de alumnas. Ver más

Una novela seductora a la par que escalofriante. Uno de los finales más impactantes de la literatura inglesa.

-Sunday Times

Conmovedora, llena de dramatismo. Un libro sobre la inseguridad adolescente y sobre los abismos que separan la juventud de la madurez.

-<i>Evening Standard</i>